My Diary.
to Share my Life Events

"El mejor amigo del hombre"

ESCUCHE EL TEMA DE HOY
Michael Rodriguez - Yo Soy tu amigo

Cuando hablamos de "El mejor amigo del hombre" automáticamente se nos viene a la mente un maravilloso perro, fiel, un animal excelente que jamás nos abandone y que sepa morir por su amo.
¿Cuantos amigos verdaderos crees que tienes?¿Qué características debe tener un amigo para llegar a convertirse en una parte importante de tu vida?
En este artículo veremos las cualidades de un buen amigo, y llegaremos a la conclusión de que hay alguien que es el mejor amigo que el hombre jamás haya tenido.
¿Te has puesto a pensar alguna vez en cuantos contactos aparecen en tu lista de amigos de messenger? ¿Cuantas personas aparecen etiquetadas como "Amigos" en tu red social, como facebook? Quizás seas una de esas afortunadas personas que pueden decir "Tengo cientos, miles de amigos".
Pero realmente, deberíamos reflexionar en las cualidades que un buen amigo debe tener, para darnos cuenta de que los amigos de verdad, podríamos contarlos con los dedos de las manos.

UN AMIGO DEBE...
  • Ser Altruista. Un amigo debe darlo todo sin esperar nada a cambio, por el simple hecho de que te quiere. Lo que hace, no es por interés propio, sino por verte feliz.
  • Estar contigo en momentos difíciles. Es fácil estar ahí en los momentos alegres, en las diversiones, en los momentos de risas y alegrías. Pero un amigo de verdad, no solo estará contigo en esos momentos, sino que te apoyará en los momentos difíciles.
  • Preocuparse por mantener la relación. Un verdadero amigo debe esforzarse por mantener esa relación de amistad. La amistad no es algo que se mantiene por sí sola, sino que hay que cuidarla, y preocuparse por la otra persona.
  • Tener el deseo de conocerte mejor. Un verdadero amigo te querrá como eres, con tus virtudes y defectos, y siempre tendrá el deseo de conocerte mejor. De esta forma, los amigos cada vez estarán más cerca emocionalmente, y la confianza el uno en el otro será muy fuerte.
  • Son amigos a pesar de todo. Los amigos al igual que los hermanos, discuten, a veces se pelean, pero tienen la virtud de la reconciliación. Esta virtud es esencial para que un amigo dure para toda la vida.
  • Escribir tus faltas en la arena, y tus virtudes en la roca. De esta forma, las faltas pronto serán olvidadas cuando suba la marea, y las virtudes estarán firmes en la roca, donde nunca se olvidarán.
Eclesiastes 4:10 "Pues si uno de ellos cae, el otro puede levantar a su socio. Pero ¿cómo le irá al que está solo y cae cuando no hay otro que lo levante?"

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
 No deberíamos olvidar que existe alguien que cumple todas estas cualidades: Es altruista, está contigo en todo momento, se preocupa por tí, tiene el deseo de conocerte mejor, escribe tus faltas en la arena y tus virtudes en la roca, y es tu amigo a pesar de todo lo que puedas hacer.
Estamos hablando de Jesús. Él es el mejor amigo que el hombre puede tener.
Muchas veces, cuando pensamos en los amigos que tenemos, no lo tenemos en cuenta como un amigo real, y no nos damos cuenta de que Jesús es alguien que jamás te va a fallar, alguien de confianza, que dio su vida por ti, para que tengas algo mejor, y que está deseando entrar en tu vida para ayudarte a ser más feliz.
Jesús es alguien que está trabajando para que tú tengas un hogar donde vivir eternamente, un lugar lleno de felicidad.
Juan 14:2-3  "(...)  voy,  pues,  a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar,  vendré otra vez,  y os tomaré a mí mismo,  para que donde yo estoy,  vosotros también estéis. "
Y esa es la promesa que estamos esperando. La promesa de un amigo que volverá a buscarnos, para llevarnos a estar con él por toda la Eternidad.
No olvides a tu mejor amigo, porque junto a él, podrás hacer cosas maravillosas.
ESTEREO EMANUEL ESTEREO EMANUEL Author

Popular Posts

Multimedia Updates

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers

Follow Us on Facebook

Ads

Slide Show

Find Us On Facebook

Flickr Images

Featured Posts

"ESTEREO EMANUEL " Es una raido Cristiana que se a propuesto enseñar la verdadera palabra de Dios, con programas Cristocentricas, y muisca variada, que invita a adorar a Dios

tune In Radio Listen Now!

Follow Us on Facebook

Sponsor Advertisement

Popular Posts

Ads

Advertisement With Us

Social Buttons

Video

About Templatezy

Photo on Flickr

Sponsor Advertise

Popular Posts

Popular Posts