My Diary.
to Share my Life Events

Si Tuvieras fe Como Un Grano De Mostaza

TEXTO BIBLICO. Mateo 17:20  Jesús les dijo: Por vuestra poca fe;  porque de cierto os digo,  que si tuviereis fe como un grano de mostaza,  diréis a este monte: Pásate de aquí allá,  y se pasará;  y nada os será imposible.

Introducción. La Fe como de un grano de mostaza es la capacidad de creer que con Dios todo es posible. El propósito de la fe como un grano de mostaza es para mover y desarraigar cosas imposibles y difíciles. En la vida hay cosas imposibles y difíciles que muchas veces no logramos alcanzar, superar o llevarlas a feliz término y el fracaso nos detiene. Y muchas veces nos preguntamos ¿porque fracase? ¿Por que no pude hacerlo? ¿Por que no lo pude lograr? Al igual que los discípulos le preguntaron a Jesús ¿por que nosotros no pudimos echar fuera el demonio? Nosotros también nos preguntamos alguna ves ¿por que no pude resistir la tentación? ¿Por que no pude ser victorioso? ¿Por que fracase? Jesús dice por vuestra poca fe. Y si tuvieres fe como un grano de mostaza removerías cosas en tu vida y en la vida de otros que son difíciles y nada será para ti imposible. 

I. Nuestro servicio a la gente re quiere que tengamos  fe como el tamaño de un grano de mostaza.
A. Los discípulos no pueden solucionar un problema. Mateo 17:16  Y lo he traído a tus discípulos,  pero no le han podido sanar. Aquí vemos a los discípulos que los buscan para que solucione un problema bien difícil, ellos trataron y se esforzaron por ayudar a esta familia, pero no pudieron ayudarlo a solucionar el problema. Jesús se enojo con los discípulos por que no pudieron ayudar a este padre con su hijo. El problema era que su fe no tenía el tamaño de un grano de mostaza. ¿Asta cuando voy a estar con ustedes? Les dijo Jesús. En la ausencia y aun cuando sintamos que Dios no esta con nosotros debemos traer y llevar solución a la gente. Esto se hace con la fe del tamaño de un grano de mostaza.
B. Nuestra generación padece y enfrenta problemas difíciles y es necesario que nosotros les demos una respuesta. Si nosotros no tenemos una respuesta para sus problemas ellos la buscaran en otro lugar, quizás en la brujería, hechicería etc. La gente esta desesperada, agobiada y turbada y nosotros somos la sal y la luz para sus vidas. Por esto es que nuestra fe en Cristo debe de ser no tan grande ni más pequeña como un grano de mostaza. Yo creo que Jesús se enoja cuando ve que nosotros no solucionamos los problemas que la gente padece. Por eso yo cuando alguien me busca trato por todos los medios traer solución y respuesta a la gente. Mi alma llora cuando no puedo ayudar. Aquí en esta iglesia, todos nosotros unámonos juntos y solucionemos todo problema que la gente padece y que viene en busca de ayuda. Si van donde usted ayude, ¿no sabe como ayudar? ¿No tiene como ayudar? Solo crea que Dios proveerá y guiara. Crea que Dios puede proveer donde nunca nos imaginamos que vendría la ayuda. Crea en un milagro que Dios puede hacer para proveer lo que la gente necesita. Crea que Dios puede dar recursos para ayudar a los necesitados. Crea que Dios puede dar una palabra a la gente confundida.

II. Si tenemos la fe como un grano de mostaza nada nos será imposible.
A. La gente y los cristianos tienen una palabra favorita en su boca. Esa palabra es no se puede. Esta expresión tiene que cambiarse hoy, por si se puede. Cambiemos el no por el si. Los hermanos dicen: yo no puedo dirigir un grupo, yo soy incapaz de predicar, yo tengo temor a evangelizar. Yo no puedo, Dios te dice hoy: si tienes la fe como un grano de mostaza nada te será imposible. Si Dios dice que puedes es que puedes, si Dios te esta llamando no es que tu puedas sino que el va a hacer que tu puedas. El te capacita para que puedas hacer todo lo que el desea que hagas, te vas a equivocar, vas a fracasar pero no le debes de tener temor al fracaso por que el te enseñara cosas preciosas de lo negativo.
B. La fe como un grano de mostaza te hace que seas positivo. Si Dios no nos saca de las pruebas y tribulaciones seguiremos creyendo que el nos ama. Hay cosas en nuestra vida que están manchadas y nos causan vergüenza pero si tenemos la fe como un grano de mostaza sacaremos de esa experiencia negativa algo bueno, algo positivo. Las cosas negativas y que nos causan vergüenza no nos detendrán sino que aprenderemos de ellas y avanzaremos con más poder y fortaleza. Sus faltas, sus errores y sus pecados pueden ser los escalones al éxito de su vida. La gente que tiene fe como un grano de mostaza ve más allá del fracaso. Su vida puede cambiar si usted está dispuesto a ver los fracasos en forma diferente. Usted tiene el potencial para vencer cualquier problema, error o desgracia. Todo lo que tiene que hacer es aprender a ver los fracasos como victorias potenciales. Nunca deje que los fracasos le afecten emocionalmente lo mejor que usted tiene, para que no le impidan seguir esforzándose y alcanzar sus sueños.
Jeremías 15:19  Por tanto,  así dijo Jehová: Si te convirtieres,  yo te restauraré,  y delante de mí estarás;  y si entresacares lo precioso de lo vil,  serás como mi boca……… si eres negativo es por que tu fe no llega al tamaño de un grano de mostaza. Atrévete a ser la diferencia, atrévete a sacar de lo peor algo significativo. Atrévete a ser como la boca de Dios.
C. Algunas cosas imposibles para los seres humanos y que serian posibles si tenemos la fe como un grano de mostaza. Echar fuera a un demonio, perdonar, pagar bien por mal, vivir sin pecado, amar al enemigo, poner la otra mejia, que un rico sea salvo.



III. Como tener fe como un grano de mostaza.
Dios no busca una gran fe, El busca fe como la de un grano de mostaza. Pero ¿como tener fe como la de un grano de mostaza?
A. Aprenda a Dominar el temor al fracaso. Es mejor intentar aunque no se logre en el primer intento, que no intentar y darse por vencido. Naamán tuvo que intentar siete veces antes de ver su piel como la de un niño. Por lo tanto, no debemos abandonar cuando un plan no de resultado. Hay que intentar de otra forma. No debemos rendirnos nunca.  Salmo 23:4  Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno,  porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Auque las cosas no estén bien ni a mi favor, no temeré por que tu estarás conmigo; y me infundaras aliento. El temor nos imposibilita, la fe posibilita. El temor te paraliza, la fe te da valor. 2Timoteo 1:7  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,  sino de poder,  de amor y de dominio propio. Para dominar el temor Pida a Dios que le llene de su Espíritu y de su amor. Cuando algo esta lleno no hay cabida para algo más.  Cuando usted esta lleno Del Espíritu no hay cabida para la incredulidad y todo temor se va. El amor hecha fuera el temor. Ame y siéntase amado por Dios y el temor se va.
B. Ore a Dios por fe del tamaño de un grano de mostaza. Lucas 17:5  Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Marcos 9:23-24  Jesús le dijo: Si puedes creer,  al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo;  ayuda mi incredulidad.
C. Conozca en la Biblia a Dios y observe que para El no hay nada imposible.
Cuando vea que usted no tiene solución para algo vaya a donde El. No dude ni una pizca de su poder. Moisés vio que era imposible cruzar el mar rojo por eso acudió al poder de Dios y el mar se abrió. Los discípulos vieron que era imposible dar de comer a cinco mil personas con dos panes y cinco peces por eso se los llevaron a Jesús y sobro mas comida. Las olas del mar se calman por que para El no hay nada imposible, Cuando vea que no tiene solución para algo vaya donde El. El es el Dios del imposible. Todo es posible con El.

Conclusión: la fe como de un grano de mostaza es la capacidad de creer que con Dios todo es posible. Si tuviéramos la fe como de un grano de mostaza, traeríamos esperanza a mucha gente que sufre, no tendríamos dificultad para perdonar, amaríamos a la gente no importando si nos hacen daño y siempre haríamos cosas buenas a aquellas personas que nos han hecho mal. Todo lo que Dios nos demanda es imposible hacerlo humanamente, la fe hace posible hacer lo que Dios demanda de nosotros. Esa fe debe tener el tamaño de un grano de mostaza. Por que el justo por la fe vivirá en este mundo. Muchas veces lo que necesitamos no es mas oración, ni mas ayuno sino fe como la de un grano de mostaza. Pueblo de Dios no sean negativos, crean que ustedes tienen un potencial grande dado por Dios para hacer cosas que este mundo no puede hacer. Este año que estamos empezando lo iniciaremos con fe del tamaño de una grano de mostaza. O sea, una fe que cree que con Dios nada hay imposible. Toda barrera, todo tope, todo obstáculo, toda circunstancia adversa, toda fuerza del enemigo y del infierno la pondremos en su lugar por la fe del tamaño de un grano de mostaza. Sacudámonos el polvo hermanos y avancemos puestos los ojos en el autor y consumador de la fe que es Cristo el señor.
ESTEREO EMANUEL ESTEREO EMANUEL Author

Popular Posts

Multimedia Updates

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers

Follow Us on Facebook

Ads

Slide Show

Find Us On Facebook

Flickr Images

Featured Posts

"ESTEREO EMANUEL " Es una raido Cristiana que se a propuesto enseñar la verdadera palabra de Dios, con programas Cristocentricas, y muisca variada, que invita a adorar a Dios

tune In Radio Listen Now!

Follow Us on Facebook

Sponsor Advertisement

Popular Posts

Ads

Advertisement With Us

Social Buttons

Video

About Templatezy

Photo on Flickr

Sponsor Advertise

Popular Posts

Popular Posts